Yulimar Rojas es nominada a atleta del año por World Athletics

0
62

Por segundo año consecutivo, la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial y olímpica de triple salto, fue nominada por la  Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) a atleta femenina del año, luego de los logros alcanzados este 2021.

En 2020, Rojas fue nominada y ganó esta distinción, que la sitúa entre los grandes del deporte internacional, luego de haber conseguido ese año el récord de la especialidad de 14,71 metros.

La ganadora se conocerá en los Premios Mundiales de Atletismo 2021, que se celebrarán en el venidero mes de diciembre. Yulimar Rojas es una de las favoritas.

World Athletics indicó que la nominación de Yulimar y el resto de las postuladas fue realizada por un panel internacional de expertos en atletismo, que incluye representantes de las seis áreas continentales.

Las nominaciones reflejan la notable gama de actuaciones excepcionales que el deporte ha presenciado este año, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, circuitos de reuniones de un día y otros eventos en todo el mundo, indica un comunicado del ente deportivo.

Al comentar sobre los premios, el presidente de WA, Sebastian Coe, dijo: “Como siempre, los premios mundiales de atletismo reconocerán a los atletas que se han desempeñado al más alto nivel durante todo el año, teniendo en cuenta no solo los Juegos Olímpicos, sino también los circuitos de un día. . Reconocemos que los atletas en algunas partes del mundo enfrentaron mayores desafíos que otros para acceder a la competencia internacional este año, lo que complicó el proceso de nominación. Sin embargo, vimos algunos avances impresionantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que esos atletas tengan más oportunidades de brillar el próximo año, con cinco eventos de la Serie Mundial de Atletismo y un calendario completo de reuniones de un día en el calendario “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here